Es la primera mujer kamikaze de Europa, pero horas antes de la operación antiterrorista de las autoridades francesas en Saint-Denis, ni siquiera podía intuir que ese día iba a inmolarse. De hecho, testigos del barrio parisino aseguran que horas antes del asalto al apartamento en el que detuvieron a ocho yihadistas, Hasna Ait Boulahacen fue al KFC a comprar comida y «se la veía relajada», según recoge «The Daily Mail».
Francesa de 26 años, a la prima del presunto «cerebro» de los atentados, Abdelhamid Abbaoud —que ha resultado muerto tras el dispositivo policial, tal y como acaba de confirmar la Fiscalía— le gustaba que la llamasen «la vaquera», por su devoción con los sobreros del oeste.
Los vecinos de la familia de la kamikaze, residente en Aulnay Sous Bois, «unos suburbios destartalados» a 20 minutos de París, aseguran que la terrorista suicida había estado allí hace apenas tres semanas. Cuentan a «The Daily Mail» que Ait Boulahacen «tenía una personalidad muy volátil, y a veces parecía un poco ida».
Hassane, otro residente del barrio familiar, la describe como una «Tomboy», una chica poco femenina. «Siempre vestía con vaqueros y un gorro negro, hasta que hace unos ocho meses comenzó a utilizar niqab».
«Ella no tenía miedo a nadie, era como una pequeña soldado». Pero también cuenta este jubilado de 62 años, según «the Daily Mail», que era una chica animada, muy bien hablada y «servicial».
Todavía sorprendido por la actuación de Boulahacen, confiesa: «No puedo creer que ella fuera parte de esta secta, hemos sido contaminados por estas personas que nada saben sobre el Islam».
Hija de padres separados, Hasna visitaba a su madre a menudo, por lo que los vecinos estaban acostumbrados a verla en Aulnay Sous Bois. Otro vecino cuenta sobre ella: «no se parecía a una terrorista suicida, y además bebía alcohol».
Ait Boulahacen estudió en la Universidad Paul Verlaine de Metz. En repetidas ocasiones amenazó al Gobierno francés y expresó su deseo de emprender la yihad, según el «Républicain Lorrain».
Según se ha podido saberse después de que «F1» hiciese público un vídeo de los últimos minutos con vida de la kamikaze, «la policía le pidió que se identificara, pero ella no descubrió su rostro. Entonces le gritaron: "Mantenga sus manos en el aire!. Vamos a disparar"», asegura un testigo presente en Saint-Dennis durante el asalto policial.
«La policía estaba disparando desde el techo del edificio de enfrente. De repente hubo una enorme explosión. Probablemente fue la mujer que se inmoló», recoge «The Daily Mail» (ABC)
Sem comentários:
Enviar um comentário